Nos complace que estés aquí

Las matemáticas abren mas puertas de las que imaginas.

Has llegado hasta aquí por algo. Tu intuición te advierte de la necesidad de fortalecer tus conocimientos y tu espíritu  te exhorta a tomar acción al respecto.

Hablemos de Nosotros

Hipotenusa es un portal de difusión matemática que apoya en su formación a cientos de estudiantes y autodidactas de habla hispana, priorizando la necesidad de abordar las matemáticas con un enfoque práctico y moderno.

¿Como empezó todo?

En el año 1990 el matemático peruano Jorge A. Sáenz funda Editorial Hipotenusa, por medio de la cual comercializaría formalmente los libros que el mismo escribió durante su trayectoria continental como profesor universitario de pregrado y postgrado.

Para el año 2000, los libros ya se habían consolidado como ruta de aprendizaje oficial en las principales escuelas de ingeniería y matemática de Venezuela, y también eran referencia en algunas instituciones latinoamericanas.

A inicios del año 2020,  Roberto Sáenz, hijo de Jorge Sáenz, toma la iniciativa de convertir a Editorial Hipotenusa en una editorial científica digital, haciendo uso de los servicios descentralizados de impresión digital y distribución de libros.

El propósito que tuvo Jorge de fomentar la cultura matemática, y el entusiasmo de Roberto con las nuevas alternativas tecnológicas de expansión digital, dan origen al portal Hipotenusa.

De esta manera, el portal, y la linea editorial, se fusionan en una sola herramienta de aprendizaje, donde los libros obtienen el apoyo de los recursos digitales del portal, transformándose en sus secciones de  tinta y papel.

Del mismo modo, el portal se nutre de material escrito por el Dr. Jorge Sáenz. Un ejemplo de ello son las secciones de “Lecciones de Matemáticas” y “Problemas Resueltos de Razonamiento matemático”, que están basados en una publicación no formalizada, orientada a estudiantes que postulan a exámenes de admisión universitarios. Estas secciones se presentan como una introducción a su linea editorial.

Nuestra Visión

Nuestro ideal de conformar una comunidad de aficionados y profesionales de la ciencia, integrando otras disciplinas derivadas de la matemática, como la informática.

Tenemos expectativas de que las futuras ediciones de nuestros libros sean influenciadas por la interacción con la comunidad de lectores y suscriptores del portal.